
Hoy entraremos en un terreno al que muchas empresas andan de largo. Es muy importante la información y el contenido que tengamos en nuestro «feed» de Instagram, sin embargo, una mala biografía puede desperdiciar los intentos y esfuerzos que realizamos a diario en esta red.
Se pueden encontrar muchos consejos en línea acerca de lo que es o no una buena práctica en la biografía de Instagram, pero como diseñador UX, creo que tenemos que ir mucho más allá de la estética.
Dentro de mis pruebas de usuario, descubrí que la exploración de la mayoría de las personas de los diferentes perfiles sucede en el siguiente orden:
- Por medio de una exploración , descubrimos algún perfil que nunca hemos visto. Tocamos su nombre para ver la cuenta e ir a su perfil.
- Dentro de 3 a 5 segundos, evaluamos inconscientemente su nombre de usuario, su foto de perfil, cuántos seguidores tienen, su biografía, lo más destacado de su historia, y muy pocos ven una o dos fotografías.
- Si lo que acabamos de ver en corto tiempo, de alguna forma nos sirve, nos impresiona, entonces lo seguimos. De lo contrario, continuamos sin seguirlo.


“ ¡Tenemos muy poco tiempo para lograr que vean nuestra cuenta y nos sigan!. ”
Goloria Kimarety – Founder, Mixlix Co
Ya no es suficiente solo tener contenido de calidad, sino además lograr que nuestro perfil de empresa o personal, transmita todo eso que tenemos en unos segundos. Si no hay una clara descripción de texto y gráfica de lo que podemos ofrecer, seremos víctimas del rechazo en las redes sociales.
4 Tips UX para tu Biografía: