covid

Por qué la era COVID-19 es una gran oportunidad para los diseñadores de productos digitales

Cuando salgamos de esta crisis, podemos ayudar a crear productos que ayuden a aislar el trabajo con urgencia y beneficiar a la sociedad.

Aunque esta epidemia es una situación catastrófica para muchas personas, empresas e industrias enteras, también puede ser una buena oportunidad para avanzar hacia una sociedad digital en la que muchos procesos se vuelven más fáciles y rápidos y seguridad.

Durante las últimas seis semanas, he estado trabajando en casa, y muchas tareas que parecen imposibles de completar sin estar cara a cara en la oficina ahora pueden funcionar perfectamente en un entorno remoto. Sin embargo, muchos productos que satisfacen las necesidades de estos usuarios remotos aún pueden mejorarse (¿puedes decir que Zoom es la mejor solución para las videollamadas?), Y hay muchos otros productos que se pueden hacer desde cero.

Slack, Zoom y Dropbox son para todos, pero pueden satisfacer las necesidades generales de cualquier persona que trabaje desde su escritorio en casa.

Hay miles de necesidades específicas solo mientras se espera que la herramienta perfecta se ejecute de manera más eficiente en la configuración remota.

Es posible que muchas herramientas que utilizan las personas ya se hayan sometido a una conversión de colaboración remota. Imagina cómo ha cambiado el software clásico de oficina para escribir documentos y crear hojas de cálculo en los últimos años.

Google Docs y Office 365 surgieron con la idea de colaborar a través de servicios basados ​​en la nube, y Figma dio un ejemplo menos general, que se está moviendo en la dirección del diseño de productos digitales.

Además de nuestro trabajo de oficina, hay oportunidades para la innovación. Hay algunas necesidades básicas, como la compra de alimentos, que han cambiado por completo en términos de satisfacción.

Desafortunadamente, muchas pequeñas empresas están muriendo a causa de esta epidemia, y muchas pequeñas empresas pueden salvarse mediante la digitalización (o al menos evitar la extinción completa).

Vi algunos ejemplos en Italia donde los diseñadores de productos digitales idearon ideas y las entregaron en un tiempo récord. Este es un par.

COMPRA DE COMPRAS EN LÍNEA

Situación: cada vez más personas intentan pedir comida en línea (aumentó un 31% el mes pasado).

Problema 1: Esto ha provocado que grandes supermercados e incluso el sitio web de Amazon Prime Now se bloqueen continuamente todas las noches después de agregar nuevos espacios de entrega.

Problema 2: Cada vez que se agrega un nuevo espacio de entrega, hay pocos espacios de entrega afortunados en unos pocos segundos.

Problema 3: Incluso aquellos que pueden realizar pedidos, la entrega se retrasa debido a la fuerte demanda y las grandes cadenas de tiendas que no pueden aumentar la capacidad de producción.

Problema 4: Las pequeñas tiendas de barrio no tienen sitios de comercio electrónico, y la mayoría de sus ventas se pierden porque las personas tienen miedo de ir a lugares públicos o simplemente les resulta más conveniente ir a un lugar (supermercado) que lo tiene todo.

Solución: Un equipo independiente de diseñadores y desarrolladores desarrolló un sitio web (io casa casa, que significa “Quiero ir a casa”), y luego otro equipo creó una aplicación (Compro da casa o “I Comprar en casa “) para recoger en pequeñas tiendas y poder organizar la entrega. Los organizan según los tipos de productos que venden y los buscan por código postal. Además, los usuarios pueden sugerir nuevas tiendas que encuentren.

IR AL SUPERMERCADO

Situación: las personas que no pueden realizar pedidos en línea deben ir al supermercado a esperar en la fila, porque solo unas pocas personas pueden ingresar a la vez.

Pregunta: Las filas en algunos lugares pueden ser muy largas, mientras que las filas en otros lugares son casi inexistentes.

Solución: A los pocos días del cierre, se crearon dos sitios web para estimar el tiempo de espera de los supermercados cercanos.

Estos servicios están diseñados para ayudar a las personas y las empresas a superar las dificultades, pero muchos de estos servicios continuarán funcionando después de que termine la emergencia.

Un famoso ejemplo de este fenómeno es la popular aplicación de mensajería japonesa / coreana: Line. Line nació después del terremoto y tsunami del noreste de 2011, y fue diseñada para promover la interrupción de la comunicación.

Ahora, es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, y es sin duda el campeón en Japón, representa la principal forma de comunicación entre los japoneses de todas las edades. Incluye funciones de pago e innumerables otros servicios.

Hoy, la demanda de productos digitales siempre ha sido grande. Este momento es una oportunidad para los diseñadores y desarrolladores de productos digitales (así como para las empresas dedicadas a la industria), que primero contribuyeron a los esfuerzos de aislamiento de emergencia de la sociedad y luego consideraron estos enfoques de recalibración y producto. Proporcionarán valor a los usuarios fuera de esta crisis.

Las personas que trabajan actualmente en este campo están en la posición más privilegiada: podemos trabajar desde casa, pero a la larga, tenemos el potencial de expandir nuestro negocio y expandir nuestra influencia.

Centrémonos primero en el retorno.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *