instagram

¿Instagram Muere?

¿Se acerca la muerte?

Recuerdo que apenas se escuchaba de una aplicación en la que podíamos subir un filtro para embellecerla y subirla. Eso fue hace aproximadamente 7 u 8 años. Cuando apenas estaba aprendiendo a manejar mejor el Facebook.

Así era antes, una aplicación a la vez. Las curvas de aprendizaje eran nuevas e íbamos una a una.

Instagram ha avanzado en funcionalidades desde que fue comprado por Facebook, sin embargo, sigue siendo lo mismo que les dije arriba: una aplicación para fotografías y presentar algo mejorado de lo que en realidad es.

Personalmente creo que si esta aplicación no le da atención a sus principales problemas (que diré a continuación) está más cerca de su muerte de lo que ellos mismos quisieran admitir.

 

Ya NO está creciendo

Instagram anunció que habían alcanzado los mil millones de usuarios activos diarios en junio de 2018 … y no han publicado una actualización desde entonces

Su crecimiento interanual cayó a un solo dígito en 2019, y eMarketer predice que no va nada bien.

insta

Sabemos que los inversores ya buscan otras plataformas para rentabilizar y esto está apenas comenzando. Una visión más a futuro dice que para el 2025, Instagram entre en un decrecimiento crítico. A diferencia de Tiktok, que se espera crezca 3 dígitos.

 

 

Las nuevas generaciones no están tan interesadas ya

Por ejemplo, la generación Z, que tiene menos de 18 años, ya la tiene como la tercera red social que utilizan. Y estoy convencido de que Reels no los va a conquistar.

Veamos un poco cómo son estas nuevas generaciones: No quieren ningún discurso de odio, no quieren ser rastreados, no quieren anuncios, no quieren que sus caras salgan en ningún lado. Entonces, con los nuevos problemas de seguridad que ha tenido Instagram … ¿para qué seguir utilizando esa aplicación?

¿Y la confianza?

El escándalo de espionaje de IG no va a desaparecer …
El “shadowban” está molestando a los influencers.
Los usuarios están cansados ​​de los anuncios, desconfían de los influencers y desconfían de los algoritmos 

Todo esto conduce inevitablemente al colapso de Instagram.

Los "boomers" ya no se registran

Ahora, seamos sinceros. El logo de Facebook se relaciona con las canas y esto lo saben los jóvenes sobre todo. Sin embargo, Facebook si tiene un crecimiento sostenido.

Si los mayores de 60 años adoptan Instagram, y muestran pocos signos de querer una aplicación que acentúe sus arrugas, será demasiado tarde para salvar la plataforma, y ​​ciertamente alejará a tantos usuarios como los atraiga.

 

La consciencia parece despertar en algunos millenials

Después de documentales como “el Dilema Social”, aplicaciones para manejar el tiempo en redes sociales y libros como “Hooked” o “Digital Minimalistic”, varios de mis conocidos han reducido y hasta abandonado no solo Instagram, sino muchas otras redes sociales.

Además, se están preocupando más por su privacidad y restringen su poco de narcisismo por estar más ocultos de los ojos de todos. 

Honestamente, se está volviendo aburrido y repetitivo

Imagínate que ahora hay una cuenta de Instagram completa dedicada a acumular colecciones de contenido de IG poco original y sin inspiración. Como dijo un ex influencer:

“Son los mismos filtros, la misma luz, las mismas poses, las mismas personas; lo mismo, lo mismo, lo mismo “.

Algunos lo catalogan de tóxico

Y no por poco. Veamos los datos:

  • Según un informe de la Royal Society for Public Health , “las tasas de ansiedad y depresión en los jóvenes han aumentado un 70% en los últimos 25 años”.
  • CNBC informa que, de todas las principales aplicaciones de redes sociales, Instagram es la que “tiene más probabilidades de hacer que los jóvenes se sientan deprimidos y solos”.
  • La revista TIME ha calificado a Instagram como la “peor red social para la salud mental”.

¡Eso es imposible!

Si bien Instagram no desaparecerá en el corto plazo, todavía tiene más de mil millones de usuarios activos  diarios  , si Myspace nos enseñó algo, es que cuando el sitio de redes sociales más grande del mundo colapsa, efectivamente lo hace de la noche a la mañana .

Es el  efecto de red  pero al revés.

Entonces, ¿va a morir?

Mientras Facebook continúa su viaje para  convertirse en el próximo Myspace , Instagram se está beneficiando de la caída de su empresa matriz.

La realidad es que Instagram existirá durante mucho, mucho tiempo, pero de la misma manera que Myspace y MSN y  el último Blockbuster restante  todavía están disponibles: en una forma seriamente disminuida.

Las buenas noticias: tenemos oportunidad

Al final, la desaparición de Instagram será realmente una  muy  buena noticia para los especialistas en marketing, personas influyentes, emprendedores, nuevas empresas, usuarios de redes sociales y el público en general.

  • Para los especialistas en marketing  , más plataformas de redes sociales crearán más opciones de marketing, más especificidad de nicho, menos competencia publicitaria y mucha más asequibilidad.
  • Para los influencers , esperemos que las futuras plataformas se vean obligadas a publicar sus porcentajes de alcance orgánico y competir por el máximo compromiso gratuito. Imaginate un sitio de redes sociales que actuará más como una lista de correo electrónico y garantizara que cada publicación que publique se entregará al 100% de los fanáticos que han elegido intencionalmente ver tus cosas. 

Al final, siempre existirán oportunidades para seguir viendo el comportamiento social en las redes.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *