4 p

Las 4P están muertas: esto es en lo que debes enfocarte

Si alguna vez has realizado alguna educación formal en marketing, es probable que te hayan enseñado las 4P del marketing: producto, lugar, promoción y precio. En esta época, es probable que nunca lo hayas usado en el mundo real.

Resulta que centrarnos únicamente en estas cuatro áreas no tiene en cuenta el recorrido del cliente en sí y cómo pueden estar progresando en su cadena de valor.

4 p

Deberías centrar tus esfuerzos en crear un motor que convierta a tu audiencia alquilada en tu audiencia propia para que puedas comenzar a construir una relación con tus prospectos desde aquí.

Lo más importante es que respondas a las objeciones comunes y a las creencias limitantes que puedan tener sobre tu oferta y la transformación que estás ofreciendo.

Hay que aportar un valor superior al que habrían esperado y por el precio que pagaron. No solo debe asegurarse de que reciban el producto o servicio que ofrece sin problemas, sino que también debe asegurarse de que estén encantados con la experiencia.

 

Retención y fidelización

Finalmente, conviertes a tus clientes en fanáticos. Aquí, solicita testimonios que luego puedes convertir en pruebas sociales para los próximos prospectos. 

Además, centra tus esfuerzos en la construcción de relaciones con el cliente en lugar de simplemente lanzar productos al mercado.

Las 4 P´s ya no son funcionales y tenemos que decirlo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *