google2

Google anuncia nuevas actualizaciones de búsqueda, que incluyen subtemas y coincidencias contextuales mejoradas

Google ha  anunciado  una serie de nuevas actualizaciones para la búsqueda, que brindan diferentes niveles de funcionalidad para las marcas, y vale la pena mencionarlas dentro de tu enfoque de SEO.

El enfoque principal, por supuesto, es ayudar a las personas a encontrar la información que necesitan, para que no estén específicamente alineadas con las consultas de marca. Pero algunos de ellos serán consideraciones de búsqueda: aquí hay un vistazo a cada elemento nuevo y lo que podría significar para los especialistas en marketing.

1. Mejoras en las recomendaciones ortográficas

Escribir correctamente tu consulta te ayudará a obtener resultados de búsqueda más precisos, y Google dice que ha mejorado sus predicciones ortográficas para ayudar a los usuarios a encontrar mejores coincidencias.

google

Como lo explica Google :

Desde el punto de vista del SEO, esto no será una consideración importante, dado que solo ayudará a los usuarios a encontrar la consulta adecuada para su búsqueda. Pero, por supuesto, debes asegurarte de que tus páginas web estén corregidas en ortografía.

No será un elemento decisivo, pero una ortografía incorrecta podría hacer que pierdas oportunidades de búsqueda.

 

 

2. Identificar pasajes de texto

El algoritmo de búsqueda de Google ahora también podrá indexar  pasajes individuales de texto dentro de las páginas web, para ubicar información más específica en un sitio en relación con la consulta de un usuario.

google2

Google se ha movido en esta dirección durante un tiempo, destacando coincidencias de texto específicas en fragmentos destacados , e incluso segmentos de video , dentro de algunas consultas de búsqueda. Ahora, esto estará disponible más ampliamente.

Una vez más, esto probablemente no sea una consideración importante de SEO, ya que será relativa a cada consulta; debes responder las preguntas comunes lo mejor que puedas con la esperanza de satisfacer la demanda de la audiencia. Pero podría cambiar dónde se clasifican tus páginas para cada consulta, lo que podría afectar posteriormente tus estadísticas de rendimiento. 

Y como Dijera  Search Engine Land a  principios de año, también puede tener un impacto en la colocación de anuncios.

Eso sería particularmente relevante para las páginas de alto volumen que ven los impactos de esta actualización.

3. Tararea para buscar

Google también está tratando de hacer un pequeño truco tipo Shazam, con sus algoritmos de audio ahora capaces de identificar canciones populares basadas en personas  tarareando o silbando en la aplicación de búsqueda  .

Como  explica Google  :

Luego, el algoritmo de Google identificará posibles coincidencias de canciones, según su melodía.

El valor de SEO de este es muy limitado, aunque aquellos en la industria de la música pueden encontrar algunos datos interesantes basados ​​en búsquedas basadas en zumbidos / silbidos. Tal vez, si las personas buscan mucho por tarareo para una determinada pista, es posible que deban considerar cambiar el nombre de la pista para que se pueda descubrir, lo que ya ha sucedido con algunas canciones debido a las consultas de TikTok .

4. Subtemas en consultas de búsqueda

Google también está agregando subtemas para las consultas de búsqueda, aunque no está claro cómo aparecerán exactamente en esta etapa.

Con base en esto, parece que Google mostrará a los usuarios más subtemas como opciones en las que se puede hacer clic dentro de los resultados de búsqueda, lo que podría ser una consideración importante de SEO, ya que deberá hacer coincidir sus listados con cada categoría relevante, según los filtros de uso común. Términos, etc.

Como señala Google, pronto obtendremos más información sobre esto, y podría ser un elemento clave para observar.

5. Momentos clave en videos

Como se señaló, Google ha estado trabajando en la indexación de ciertas secciones de videos de YouTube durante algún tiempo, y ahora está buscando hacer de esta una opción más accesible dentro de las consultas de búsqueda.

asdasdsadas

Esto se alinea con los capítulos de video de YouTube, que se implementó para todos los creadores  en mayo. Con los capítulos de video, los creadores pueden agregar descripciones relativas a cada segmento de su video a través de marcas de tiempo, lo que podría ayudar a proporcionar a Google más contexto en cuanto al contenido de cada parte.

Aunque esto también lleva esa capacidad un paso más allá, como señala Google, también está utilizando inteligencia artificial para identificar automáticamente segmentos de videos, por lo que en combinación, podría desarrollar un banco de datos significativos de segmentos de video para consultas. 

Incluso con la inteligencia artificial de Google haciendo su parte, sugeriría que agregar sus propias etiquetas de segmento sería beneficioso.

Además de estas cinco actualizaciones importantes, Google está agregando nuevas herramientas COVID-19 para empresas, que mostrarán información más específica sobre horarios de apertura, requisitos actualizados, etc., así como búsquedas también mejoradas, nuevas herramientas para periodistas y, tal vez De particular interés para los especialistas en marketing: nuevas funciones de búsqueda de AR para productos, que aún se encuentran en sus primeras etapas. 

Como se dice, la mayoría de estos no tendrán un impacto significativo en los enfoques generales de SEO, aunque eso depende de qué tan específico se esté enfocando y qué tan sensibles sean sus resultados a las variaciones. Para algunos, estos cambios tendrán un impacto en la clasificación, lo que puede influir en el flujo de tráfico, pero aparentemente no generarán cambios importantes en el rendimiento.

Pero todo se reducirá a tu propio monitoreo: si estás vigilando de cerca los resultados de su búsqueda, valdrá la pena concentrarse en las variaciones durante los próximos meses para determinar la causa específica y si puedes hacerlo y cómo hacerlo. Alinea mejor tus páginas como resultado. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *