9 resultados generales de UX (parte 2)

5. Estructura metálica UX

El wireframe es el contenido principal del método de diseño UX. Es una ilustración bidimensional del marco de diseño y los elementos de la interfaz, y muestra hacia dónde se dirige. Son principalmente herramientas de diseño que ayudan a definir la arquitectura de la información, el espaciado de contenido, la funcionalidad, el diseño de interacción y el comportamiento esperado del usuario.

Wireframe es la máxima prioridad para los diseñadores de UX y uno de los entregables más comunes en los proyectos. En las entrevistas con diseñadores de UX, “muéstrame tu trama” puede escucharse con más frecuencia que en cualquier otro momento.

Wireframe es una etapa importante en el proceso de diseño de UX. Es un método rentable que puede usarse para explorar ideas y generar conceptos innovadores que cumplan con los objetivos del cliente. Son buenas herramientas para diseñar rápidamente bocetos y tienen muchos estilos diferentes, desde baja fidelidad (sin estilo, cuadrados en blanco y negro, texto en negrita) hasta alta fidelidad (estilo completo, color, muy detallado).

Las estructuras metálicas a veces se llaman “cables” en las abreviaturas del lugar de trabajo, pero como son muy flexibles y rápidas de producir, pueden ahorrar mucho tiempo y dinero en el futuro. Al determinar la dirección del diseño, son el núcleo del diálogo con las partes interesadas y los miembros del equipo.

Los wireframes son críticos, por lo que los wireframes son críticos para ayudar a definir estructuralmente los diseños y cómo los usuarios fluyen a través de aplicaciones o sitios en diferentes escenarios de casos de uso. Hay algunos cambios interesantes en las estructuras alámbricas, como los “mapas de estructura alámbrica” ​​y el “flujo alámbrico”: discutido en el artículo anterior en el Blog de diseño de Toptal. El flujo de trabajo de NNGroup y la experiencia de usuario entregable de la aplicación.

6. Prototipo interactivo

La creación de prototipos interactivos es otro producto líder en el proceso de diseño centrado en el usuario que da vida al producto. Los prototipos básicos pueden ahorrar mucho tiempo y dinero: demuestran cómo funcionan las cosas en la vida real y permiten una rápida iteración del diseño y las pruebas del usuario. También ayudan a los diseñadores a comunicar de manera efectiva sus diseños en diferentes etapas del proceso de diseño de UX.

El prototipo se puede llevar a cabo durante cualquier proceso de descubrimiento durante la iteración. Desde prototipos en papel hasta diseños altamente pulidos, la revisión interna de los prototipos de productos permite a todos en el equipo ver cómo funcionarán las cosas cuando los usuarios reales interactúen con ellos.

Los bocetos estáticos y los wireframes no pueden dar vida a los productos como prototipos interactivos. Casi mágicamente, verá y sentirá el comportamiento del producto y la conexión entre todo. Se pueden explorar diferentes diseños y funciones; pueden aparecer nuevas ideas. Se pueden detectar puntos de falla y se pueden descubrir interacciones incómodas.

Los prototipos interactivos ayudan enormemente a los usuarios a probar. Los usuarios potenciales pueden probar un producto que se siente 100% real, puede proporcionar información y comentarios valiosos, en lugar de guiar a las personas a través de páginas estáticas.

7. Diseño visual

El diseño visual es el “recubrimiento final” del producto. Pero no solo eso: el diseño visual afecta en gran medida la experiencia del usuario del producto, por lo que se debe tener especial cuidado. Afortunadamente, muchas heurísticas de diseño de usabilidad e interacción se diseñaron en los primeros pasos del proceso de diseño de UX para que los diseñadores puedan centrarse en la imagen. Esta es la última oportunidad de elevar el producto a un nivel superior.

El diseño visual es el paso final antes de transferir al desarrollador, que es la etapa, es decir, hacer la guía de estilo y las especificaciones finales. Esto no solo es “hacer algo bueno”, sino también una oportunidad para definir o implementar un esquema de color de marca e influir en el diseño, el contraste y la usabilidad de la jerarquía visual.

8. Guías de estilo y especificaciones del desarrollador

El paso final en el flujo de trabajo de diseño de UX es recopilar especificaciones y pautas de estilo para desarrolladores. Las pautas de estilo son críticas para el éxito a largo plazo del diseño del producto.

La guía de estilo tiene como objetivo garantizar que el diseño siempre se implemente en la marca, los estilos visuales, los colores, las fuentes y el diseño. También se usa para patrones de diseño, idiomas, reglas (como métodos abreviados de teclado y reglas de visualización de datos), y para especificar el comportamiento de la interfaz de usuario (como el manejo de errores).

Algunas guías de estilo y especificación se agrupan manualmente, mientras que otras se generan automáticamente. El desarrollo manual de guías de estilo es un proceso tedioso y generalmente lleva seis meses, lo que permite que cualquier herramienta automatizada ahorre tiempo.

Los formularios automáticos variarán según la herramienta utilizada. En comparación con las largas guías de estilo, son un método de diseño de entrega más simplificado e incremental. Puede pensar en ellas más como “biblias de estilo” en el estante, a las que todos en el equipo pueden referirse.

Si trabajas en Sketch, Dios te enviará Zeplin. Zeplin es una herramienta de colaboración para diseñadores de interfaz de usuario y desarrolladores front-end. Va más allá del flujo de trabajo de diseño y puede ayudar al equipo a diseñar la transferencia.

Además, puede usar el complemento Craft para generar una guía de estilo de diseño de Sketch en unos segundos, o seguir las instrucciones de este artículo y usar el complemento Marketch para generar un archivo HTML para la medición de diseño y CSS.

9. Prueba de usabilidad e informe de análisis de uso

El trabajo del diseñador UX nunca se ha completado. Incluso después del lanzamiento del producto, existe la oportunidad de recopilar comentarios, recopilar datos de uso, optimizar, lanzar y volver a realizar el ciclo.

La prueba de usabilidad le dirá si el usuario objetivo puede usar su producto. Ayuda a identificar los problemas que enfrentan las personas con una IU particular y revela la difícil tarea de completar y confundir el idioma.

Los informes de prueba de usabilidad generalmente se proporcionan durante la fase de diseño del prototipo, pero no es raro probar los productos existentes con los usuarios para ver si todavía hay margen de mejora.

Comprender los datos recopilados durante las pruebas de usabilidad (recopilación, clasificación e informes) se ha convertido en una tarea cada vez más común entre los profesionales de UX; de hecho, se está convirtiendo en una habilidad clave en la experiencia del usuario.

Después del lanzamiento del producto, otro conjunto de recopilación de datos (un método cuantitativo) le dirá al equipo de diseño cómo el producto desempeñará un papel en los usuarios a gran escala.

Existen innumerables herramientas y métodos para capturar el comportamiento del usuario y analizarlo. Desde el seguimiento ocular hasta el seguimiento de clics y mapas de calor (que muestran el comportamiento de hacer clic, tocar y desplazarse), hasta etiquetar elementos de la IU para rastrear la huella digital y la red de cada usuario en dispositivos móviles.

El informe de análisis muestra qué funciones usan los clientes, cuánto tiempo pasan en aplicaciones móviles o sitios web, tendencias a lo largo del tiempo y resultados agregados entre regiones, clientes, usuarios y segmentos personalizados. Proporcionan una visibilidad completa de cómo se utilizan las funciones y su propósito.

Las empresas analíticas suelen generar automáticamente informes personalizados a pedido. Estos informes son muy útiles y pueden proporcionar información sorprendente sobre el uso del producto. Piensa que las increíbles funciones que pueden ganar a todos los clientes casi nunca se usan. Por otro lado, una función pequeña y trivial en la interfaz de usuario puede indicar que la función se ha usado mucho, y puede decidir que es hora de concentrarse en expandir esa función en particular.

La misión de los diseñadores de UX es permitir a las empresas crear productos y servicios basados ​​en una comprensión profunda del comportamiento humano, objetivos y motivaciones. Los 10 entregables de UX anteriores son los productos más utilizados por los diseñadores de UX porque crean una excelente experiencia de usuario durante el “pensamiento de diseño” y el proceso de diseño centrado en el usuario.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *