9 resultados generales de UX (parte 1)

El trabajo de los diseñadores de experiencia de usuario se lleva a cabo en muchos entornos diferentes, desde nuevas empresas y entornos ágiles (donde los equipos solo necesitan muy poca documentación) hasta consultoría para terceros o grandes empresas y entidades gubernamentales con estrictos requisitos de documentación. Independientemente de la naturaleza de las actividades o el entorno involucrado, los profesionales de UX deben comunicar de manera efectiva sus ideas de diseño, resultados de investigación y antecedentes del proyecto a una variedad de audiencias…

En el proceso de diseño de UX, los diseñadores producirán una variedad de “piezas de trabajo” y entregables del proyecto como parte de su metodología de diseño de UX. Estos pueden tomar muchas formas: los entregables pueden ayudar a los diseñadores de UX a comunicarse con varias partes interesadas y equipos, grabar trabajos y proporcionar artefactos para reuniones y conversaciones de lluvia de ideas. También ayudan a crear “fuentes únicas de verdad”: pautas y especificaciones para la implementación y referencia.

Estos son los 9 entregables de experiencia de usuario que los diseñadores de experiencia de usuario suelen producir durante la participación. (Tenga en cuenta: esta lista no es exhaustiva, puede ser más larga dependiendo de la naturaleza de la participación).

1. Objetivos comerciales y especificaciones técnicas.

Este es un paso básico. Para los profesionales de UX, todo comienza con una comprensión de la visión del producto, es decir, la razón de la existencia del producto desde una perspectiva comercial. La declaración escrita en términos simples debe incluir el problema a resolver, la solución propuesta y una visión general del mercado objetivo. También debe describir la plataforma de entrega y tocar suavemente los medios técnicos que entregarán el producto.

No necesita más de una página, pero debe describir el núcleo de qué, por qué y cómo. Aquí hay un ejemplo: “The Fantastic App Co. encontró una brecha en la aplicación de regalos en la plataforma móvil para el mercado milenario (iOS y Android). Muchos millennials recuerdan fechas especiales para determinar los mejores regalos, Luego tuve problemas para encontrarlos y comprarlos. Nuestra solución está diseñada para aliviar esta presión. La aplicación utiliza el diseño esperado y la última tecnología de inteligencia artificial para proporcionar una experiencia de usuario útil y casi mágica “.

2. Informe de análisis de la competencia.

Para cualquiera que comience a diseñar un nuevo producto, es esencial asegurarse de que sea totalmente adecuado para el mercado. De manera crucial, como parte de la estrategia UX, el producto también debe tener una ventaja competitiva convincente, y su UX debe ser superior a otros productos en el mercado.

El análisis competitivo significa: “Identificar competidores y evaluar sus estrategias para determinar las ventajas y desventajas asociadas con sus propios productos o servicios”.

Una de las primeras tareas de los diseñadores de UX es investigar qué productos o servicios están utilizando actualmente los clientes objetivo para resolver el problema. ¿Hay productos o servicios equivalentes allí? ¿Las soluciones alternativas que las personas usan son lo suficientemente buenas, pero no perfectas?¿Cómo mejora UX la diferencia?

El informe de análisis de la competencia es una parte integral de la investigación de la experiencia del usuario: identifica a los cinco principales competidores y verifica qué están haciendo y qué están haciendo mal. Este paso le ayudará a determinar un objetivo claro y describir la dirección de diseño de los elementos en los que se centrará.

3. Investigadores e informes de UX

Los diseñadores de experiencia del usuario deben asegurarse de que las partes interesadas entiendan las necesidades de los clientes del producto. Los creadores han intentado encapsular y comunicar los patrones de comportamiento de los usuarios y realizar investigaciones de los usuarios, y esa es la forma correcta de hacerlo. Las personas representan a los usuarios típicos del producto: al combinar sus objetivos, necesidades e intereses, pueden ayudar al equipo que trabaja en el proyecto a tener compasión por los usuarios.

La investigación de usuarios también es una parte integral del proceso de diseño de UX. Implica múltiples técnicas para extraer patrones de comportamiento, agregar contexto y obtener una comprensión profunda del proceso de diseño. Existen muchos tipos de herramientas y técnicas de investigación de usuarios disponibles: sobre la elección de la “lente” adecuada en las circunstancias adecuadas.

Antes de comenzar la investigación de usuarios, asegúrese de pasar tiempo para desarrollar un plan de investigación. Este documento ayudará a comunicar los objetivos y métodos de investigación y a obtener la aprobación de las partes interesadas. También es una gran herramienta que se puede utilizar para ayudar a todos a realizar un seguimiento de los proyectos de investigación.

Al final de la fase de encuesta de usuarios, se generará un informe que convertirá los resultados de la encuesta en elementos accionables. El equipo de UX se estableció para diseñar productos en torno a estos proyectos.

Un mapa del sitio es un modelo de organización intuitivo de todos los componentes y la información contenida en los productos digitales. Representa el contenido de la organización o el sitio web de la aplicación. Junto con los wireframes, son uno de los entregables de UX más básicos y rara vez se pasan por alto en el proceso de diseño de UX.

Los mapas del sitio pueden ayudar a diseñar la arquitectura de la información, el arte y el conocimiento científico para organizar y etiquetar los componentes del producto para apoyar la navegación, la capacidad de búsqueda y la usabilidad. También pueden ayudarlo a definir taxonomías e interfaces de usuario.

El mapa del sitio es una referencia útil que se puede referenciar y ajustar a medida que el producto se desarrolla en base a prototipos iterativos y pruebas de usuario. En el flujo de trabajo de diseño, a menudo se usa un sistema de numeración cuando se discute el contenido del producto para que todos estén en la misma página.

4. Mapa de experiencia, viajes de usuarios y flujo de usuarios

Un diagrama de experiencia es una representación visual utilizada para ilustrar el proceso del usuario en un producto o servicio: sus objetivos, necesidades, tiempo dedicado, pensamientos, sentimientos, reacciones, ansiedad, expectativas, es decir, la experiencia general de usted y el producto a lo largo del proceso. de interacción. Por lo general, se muestra en un eje de tiempo lineal para mostrar el punto de contacto entre el usuario y el producto.

Los viajes de usuario y los procesos de usuario tratan más sobre una serie de pasos tomados por el usuario y demuestran cómo el usuario interactúa actualmente o puede interactuar con el producto. Demuestran las acciones, funciones y tareas clave que los usuarios pueden realizar. Al examinar y comprender el “flujo” de varias tareas que un usuario puede realizar, puede comenzar a pensar qué tipo de contenido y funcionalidad incluir en la interfaz de usuario, y qué tipo de interfaz de usuario necesitará el usuario para completarlas.

La mayor parte del contenido de UX es resolver problemas para los usuarios. Al diseñar un viaje de usuario, el diseñador necesita comprender a la persona, los objetivos del usuario, las motivaciones, las debilidades actuales y las tareas principales que desea realizar.

¿Cuál es la diferencia entre el viaje del usuario y el flujo del usuario? Piense en el flujo de usuarios como usuarios que completan tareas u objetivos a través de productos o servicios, como reservar un automóvil en Lyft; el viaje del usuario ilustra el panorama general. El viaje del usuario va más allá de las tareas y se centra en cómo las interacciones específicas del cliente pueden adaptarse a un entorno más amplio.

Tags: No tags

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *